Programa Educativo Aula Virtual Excelencia Calpe

Ayer, 3 de marzo de 2021, tuvo lugar la presentación del Programa Educativo Aula Virtual de Excelencia en el que se hizo entrega al alumnado del IES Ifach el carnet de Aula Virtual de Excelencia.

El proyecto de aula de Excelencia virtual comenzó a gestionarse en julio de 2020. Cuando la directora del centro, Piedad Isabel Garrido Ruiz, contactó con la concejala de Educación, Rebeca Merchán, el concejal de comercio, Francisco Avargues, y con el presidente de la Asociación Empresarios de Calpe (AEMCO), Jose Malagón. La propuesta tuvo una gran acogida y a partir de ahí se comenzó a trabajar para que saliera adelante.

El IES IFACH de Calpe es el centro pionero en este proyecto en toda la Comunidad Valenciana.  Este nuevo proyecto se ha organizado mediante un SEMINARIO del CEFIRE (duración de 30 horas) en el que han participado cinco profesores del IES Ifach: Sandra Martínez, Mayte Lurbe, Jesús García, Toni Gonzálvez y Piedad Isabel Garrido.

Durante el acto de presentación ha estado presente la directora del centro, Piedad Isabel Garrido, el jefe de estudios, Eduard Pérez Regalado, la coordinadora del proyecto, Sandra Martínez García y la Asociación de Empresarios de Calpe, AEMCO, representada por su presidente, Jose Malagón, y el vocal, Jose Vte. Gilabert. Siempre con una buena sintonía desde que se iniciaron las conversaciones.

Programa Educativo Aula Virtual de Excelencia

El Programa Educativo Aula Virtual de Excelencia pretende la mejora de los resultados académicos, la convivencia y la inclusión de nuestros jóvenes estudiantes.

El proyecto pretende la mejora de los resultados académicos, la convivencia y la inclusión de nuestros jóvenes estudiantes.

También, hoy se hace entrega a los establecimientos adheridos al proyecto el distintivo para su fácil localización. Cada establecimiento ofrece unos beneficios a los estudiantes poseedores de la Tarjeta de Excelencia.

El proyecto seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento de Calp a través de su concejalía de Educación y Juventud. Rebeca Merchán y Rotary Club han entregado diversos detalles de material escolar al IES Ifach para que sea entregado al alumnado, lo que hace más atractivo este proyecto.

29 alumnos del IES Ifach reciben hoy los carnets y regalos, destacando tres alumnos que han obtenido las notas más altas. El mejor alumno pertenece al grupo de 1º de ESO B, la segunda mejor calificación es para un alumno de 1º de BAT B y la tercera para un estudiante de 1º de ESO A.

A partir de hoy, jueves día 4, el alumnado y sus familias podrán disfrutar de los diferentes descuentos que ofrece las empresas participantes de la localidad en esta iniciativa.

El proyecto se continúa con una serie de charlas que ofrecerán diferentes empresarios de la localidad a los alumnos para concienciarles de la importancia de tener una buena base formativa y educacional con valores para conseguir un futuro sostenible en la localidad.

Desde la Asociación de Empresarios de Calpe animamos a nuestros asociados a participar y hacer crecer el proyecto, ya que entendemos que cualquier ayuda a nuestros jóvenes hará un futuro mejor para nuestra población.

En la página web https://portal.edu.gva.es/iesifach/aula-dexcellencia/ se puede consultar más información de este interesante proyecto.

Recordad que a partir de ahora podréis ver todas las noticias de la Asociación de Empresarios de Calpe en nuestro blog, y también podéis seguirnos en Facebook.