El 25 de febrero de 2025, la Asociación de Empresarios de Calpe (AEMCO), en colaboración con Creama y el Ayuntamiento de Calp, celebró una jornada especial dirigida a todas las pymes y autónomos de Calp. El evento tuvo lugar en el Gran Salón del Hotel Suitopia y reunió a más de 100 empresarios y profesionales de Calp.
La jornada arrancó con las intervenciones de la Alcaldesa de Calpe, Ana Sala, la Concejala de Comercio, Paqui Solivelles y la directora de Creama, Rosario Donderis, que destacaron la importancia del comercio local y el papel clave de los pequeños empresarios en la economía del municipio. Animaron a todos los asistentes a seguir innovando y fortaleciendo sus negocios, reafirmando el compromiso de las instituciones con el sector. Además, subrayaron la necesidad de colaboración entre administraciones y empresarios para impulsar el desarrollo comercial y generar nuevas oportunidades.
Tras la bienvenida del Presidente de AEMCO, Santiago Ferrer, arrancó la presentación del estudio de sostenibilidad del tejido empresarial Calpino Calp Next Solutions a cargo de Iker Jimeno y Josep Tur de Lankoa, una iniciativa clave para la innovación y el desarrollo empresarial en el municipio, ya que permitirá conocer cuáles son las estrategias más ventajosas y eficientes que deben aplicar las empresas calpinas para ser más competitivas y sostenibles en el futuro y para adaptarnos a los cambios del mercado. El estudio se va a realizar en varias fases a lo largo de 8 meses durante este año 2025, explicadas en los documentos adjuntos del siguiente enlace, y que van a contar con la participación del tejido empresarial calpino. En septiembre 2025 se presentarán las conclusiones del estudio Calp Next Solutions y se establecerá un comité de seguimiento para conocer a lo largo del tiempo el nivel de aplicación en las empresas calpinas de las estrategias propuestas en este estudio.
A continuación tuvo lugar la presentación por parte de Mari Carmen Sanchez, Gerente de FACPYME, de los servicios que la Federación Alicantina de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (FACPYME) ofrece a las asociaciones de comerciantes de la provincia (incluyendo a AEMCO y a sus asociados), para facilitar su gestión, modernización y competitividad.
Posteriormente, se expusieron los acuerdos empresariales de AEMCO para 2025, con el objetivo de ofrecer servicios a sus asociados con unas condiciones más ventajosas, y de ofrecer herramientas que permitan fortalecer el tejido empresarial local. Los protagonistas de este bloque fueron Isabel Gómez, Directora Regional Les Marines de Banco Sabadell, presentando soluciones financieras para pymes y autónomos; Pedro José Durá, Gerente de Procoden Consulting, con soluciones integrales para el cumplimiento legal; Pascual Martínez, Director Territorial Alicante Costa de Valora Prevención, aportando soluciones en prevención de riesgos laborales y Antonio Gutiérrez, Director Territorial de Calpe de la Mutua de accidentes de trabajo Umivale Activa, con una ponencia de Absentismo Laboral.
Como bloque final, tuvo lugar la presentación del marketplace y red socio-económica local de Calp calp.zitiziti.com a cargo de Moises Saez, Director de Marketing de Zitiziti, que desglosó puntos clave de esta plataforma novedosa y de los beneficios y ventajas que aportará al tejido empresarial de la localidad, animando a todos las pymes y autónomos a participar y aprovechar esta gran oportunidad, con un registro previo al prelanzamiento de la plataforma.
La jornada fue una excelente oportunidad para informarse de los proyectos y propuestas que tiene preparadas AEMCO para este año 2025 tanto los que afectan a todo el tejido empresarial de Calp, como los que benefician solo a sus asociados. Fue una jornada maratoniana con muchas ponencias y exposición de contenidos variados muy interesantes para los empresarios y profesionales del municipio, finalizando con un vino de honor que permitió a los asistentes continuar haciendo networking y conversando en un ambiente más relajado, fomentando conexiones y futuras colaboraciones.
Este evento ha sido posible gracias al patrocinio de Estimar Hotels, Banco Sabadell, ZitiZiti, Procoden Consulting, Valora Prevención y la Conselleria d’Innovació, Industria, Comerç i Turime de la Generalitat Valenciana, cuyo apoyo ha contribuido al éxito de la jornada.
Desde AEMCO, se mostró en todo momento el agradecimiento a los patrocinadores y a todos los participantes por su asistencia y compromiso, destacando la vocación de servicio de AEMCO con los empresarios de Calp y solicitando que se asocien el máximo de pymes y autónomos, con el fin de tener más representatividad para defender sus intereses y para tener mayor presupuesto para poder llevar a cabo más propuestas e iniciativas para todas las empresas de comercio, servicios y hostelería que representa.
Se informó de los teléfonos, whatsapp y correo electrónico de atención al asociado de AEMCO para poder dar un mejor servicio tanto para los comercios, como para los servicios y para la hostelería que esté asociada a AEMCO.
Cualquier negocio, pyme o autónomo que desarrolle su activad en Calp o tenga la sede fiscal en Calp puede asociarse a AEMCO.
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