
CALP DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO
CAMPAÑA DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO, SERVICIOS Y HOSTELERIA
La Asociación de Empresarios de Calp (AEMCO), con la colaboración de FACPYME y la subvención del Ayuntamiento de Calp, ha puesto en marcha la campaña “Calp da la bienvenida al otoño”, cuyo objetivo es dinamizar la economía local, apoyar al tejido empresarial y fomentar la compra de proximidad en el municipio.
La iniciativa se desarrollará entre el 17 y el 30 de septiembre de 2025 e incluye el reparto por sorteo de 250 tarjetas regalo de 50 euros, lo que supone un total de 12.500 euros en premios para gastar en comercios, servicios y hostelería de Calp. Los clientes podrán acceder al sorteo de estas tarjetas registrando sus compras en el QR de la campaña, con una compra mínima de 10€, y cumpliendo las bases establecidas en la campaña.
Durante el periodo de vigencia, además, se podrán aprovechar las promociones especiales que cada establecimiento participante ofrezca, lo que refuerza el atractivo de la campaña tanto para residentes como para visitantes.
El acto central y el sorteo final se celebrarán el 4 de octubre de 2025 en Plaza Mayor de 17:00 a 20:30h, en un evento que contará con actividades de dinamización para toda la familia, tales como: un simulador de realidad virtual en 9D, talleres infantiles, un photocall 360º, música ambiente y una ambientación especial para la ocasión. En el marco de este evento también se entregará material promocional vinculado a la campaña.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Calp, AEMCO y FACPYME refuerzan su compromiso con el impulso del comercio local, la hostelería y los servicios de proximidad, contribuyendo a fidelizar clientes y a mejorar la experiencia de vecinos y visitantes.
A continuación puede acceder al formulario para registrar las compras (para poder participar en el sorteo) y puede acceder a las bases de la campaña, que también están incluidas en el formulario de registro:
Cartel establecimiento en tamaño A3 para escaparate. Cartel establecimiento en tamaño A4 para mostrador punto de venta para leer QR y registrar ventas por los clientes. Los carteles A3 y A4 se pueden imprimir a color o se pueden recoger por todos los establecimientos que cumplan las bases en: -Galerías Aitana de 10 a 14h y de 17 a 20:30h -Alyman de 9 a 14h y de 15 a 18h

En aplicación de las bases legales de la campaña «CALP DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO»:
-El registro de las compras realizadas desde 17 al 30 de septiembre terminó el 30/09/2025.
-El sorteo y la entrega de las tarjetas regalo de 50€ a los premiados ha tenido lugar en el evento de celebración del final de la campaña el día 04/10/2025 de 17 a 20:30h en Plaza Mayor.
-Para todos los premiados que no han podido recoger la tarjeta regalo de 50€ en el evento, las tarjetas se podrán recoger en el establecimiento donde se ha realizado la compra a partir del lunes 06/10/25 por la tarde, y se pedirá el ticket de la compra premiada para poder entregar la tarjeta regalo de 50€.
-Se recuerda a todos los premiados, que la tarjeta regalo de 50€ solo tiene vigencia del 06/10/25 hasta el 12/10/25, por lo que hay que canjearla antes o perderá su valor. Se canjeará por defecto en el mismo establecimiento donde resultó premiada la compra, o en cualquiera de los establecimientos de comercio, servicios y hosteleria participantes en la campaña que cumplan las bases.
-Las tarjetas de regalo están impresas en cartulina gruesa de 300gr, indican delante valor 50€ y detrás van numeradas del 001 al 250 con los términos y condiciones. Solo serán válidas las tarjetas regalo originales con los datos indicados, no se admitirá ninguna tarjeta fotocopiada o no numerada.

-El establecimiento que canjee la tarjeta regalo tiene que facturar a AEMCO y enviar a gestion@empresarioscalpe.es como máximo el 14/10/25 una sola factura con el importe de todas las tarjetas regalo de 50€ que haya canjeado detallando el nº de cada tarjeta y adjuntando el documento de venta donde se ha canjeado cada tarjeta regalo con una foto de cada tarjeta regalo donde aparece el número de tarjeta premiada, tal como se indica en el punto 10 de las bases legales de la campaña que transcribimos aquí:
10.- Los ganadores tendrán hasta el 12/10/25 para utilizar sus tarjetas regalo, y los establecimientos tendrán hasta 14/10/25 para mandar la factura de las tarjetas regalo de 50 € a gestion@empresarioscalpe.es (AEMCO) con los siguientes datos y concepto, adjuntando también los documentos de venta donde se han utilizado, y una foto de cada tarjeta regalo donde aparece el número de tarjeta premiada:
Asociación d’Empresa y Comerç de Calp
Plaza Constitución s/n
Casal de las asociaciones
03710 Calpe (Alicante)
CIF G54414222
”Tarjeta Regalo nº xxx Campaña Calp da la bienvenida al otoño» 1 x 50 €
utilizada en documento de venta nº xxxxxx
”Tarjeta Regalo nº xxx Campaña Calp da la bienvenida al otoño» 1 x 50 €
utilizada en documento de venta nº xxxxxx
…
Total IVA incluido y con el IVA desglosado.
Indicar IBAN cuenta bancaria para realizar la transferencia al establecimiento.
Enviar una sola factura por establecimiento a gestion@empresarioscalpe.es máximo 14/10/25 con el detalle de todos los nº de tarjetas regalo canjeados a los clientes, adjuntando todos los documentos de venta donde se han utilizado dichas tarjetas regalo, imprescindible para justificar la subvención.
Una forma fácil de que el establecimiento admita y registre esta tarjeta regalo es poner en el documento de venta donde se acepta el canje de la tarjeta regalo de 50€, una linea de artículo genérico o a sección (o código de artículo específico para tarjetas regalo con pvp=50€) restando -50€ de la venta, y el cliente paga lo que exceda de 50€, que será el total del documento. La tienda guarda un duplicado del documento de venta con la tarjeta regalo numerada grapada detrás, y el 13 o 14 de octubre hace y envia la factura de todas las tarjetas regalo que ha compensado, indicando y adjuntando en qué documento se han compensado, y en ese momento se facturará en positivo las ventas que se habían facturado en negativo antes, dejando el resultado =0, pues lo que el cliente no paga lo paga AEMCO, siempre que se envíe la factura a AEMCO a gestion@empresarioscalpe.es como máximo el 14/10/25.
¡¡¡ GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE DINAMIZACION COMERCIAL !!!